Aún nos cuesta asimilar la buena acogida que han tenido nuestros quesos de cabra artesanos en nuestro país y en concursos internacionales. ¡Qué ilusión! En apenas un año de andadura hemos obtenido unas calificaciones excelentes en certámenes de referencia internacional. Dos de nuestros quesos han obtenido dos importantes premios cada uno.

El primero nos llegó en nuestro país. El Salón Gourmets, celebrado en mayo en IFEMA (Madrid), acogía el noveno GourmetQuesos / Campeonato de los Mejores Quesos de España 2018. Nuestro queso Olavidia, que participaba en la categoría de pasta blanda, fue considerado el mejor de su categoría y el mejor entre todos los quesos participantes; una selección de 72 finalistas entre más de 725 quesos inscritos.

Olavidia, un queso de coagulación láctica madurado con mohos y carbón vegetal, también tuvo un reconocimiento fuera de nuestras fronteras. El pasado mes de noviembre presentamos este queso en el concurso internacional de quesos de cabra Capr´Inov en Niort (Francia) y obtuvimos la medalla de oro, ¡nada menos! Y eso que nos quedamos a tan solo medio punto del ganador (obtuvimos 17,5 puntos de valoración global). En este mismo certamen, nuestro queso de coagulación enzimática, Colono, también fue reconocido con la medalla de bronce.

Otro de los galardones que luce nuestro queso Colono, que elaboramos añadiendo cuajo tradicional, es la medalla de bronce en el prestigioso certamen World Cheese Awards, celebrado en noviembre en Bergen (Noruega). A esta competición llegaron 3.472 quesos de 41 países y el panel de cata internacional lo compusieron 230 expertos llegados de 29 países. Según reza la web de este certamen, “las cualidades en las que se fijan los jueces son la corteza, el cuerpo del queso, la textura, su consistencia y, ante todo, su sabor”. Saber que nuestros quesos, elaborados con tanto cariño y mimo, están entre los mejores a nivel internacional, es una satisfacción que no se puede expresar con palabras. Solo podemos decir, ¡gracias!

QUESOS & BESOS
Poligono Los Llanos M5P3
23210 Guarromán, Jaén, España
Email: s.pelaez@quesosybesos.es
Tlf.: (+34) 679 632 189
www.quesosybesos.es