TIENDA
Logotipo Quesos y Besos

Nosotros

Nuestras familias llevan trabajando con la leche de cabra desde hace cuatro generaciones, tanto con la venta de leche como con la elaboración de queso de cabra. Una tradición familiar que hemos heredado como joven matrimonio, impulsados por el amor al campo y los productos artesanos.

La vida nos llevó por otros caminos y ciudades, hasta que en 2016 regresamos a nuestra tierra, Andalucía. Queríamos reconectar con el mundo rural y enseñar a nuestros hijos todo aquello que conocimos en nuestra infancia.

Teníamos claro que apostaríamos por los quesos de coagulación láctica porque nos encanta y es un tipo de queso menos elaborado en nuestra zona. También, nuestro afán emprendedor, nos empujó a hacer cosas que se ven menos, que llamen la atención y, en definitiva, a salir de una imaginaria zona de confort.

Las cabras malagueñas de nuestra familia están en pastoreo en la sierra sur de Jaén, una zona rural maravillosa que se acerca mucho al concepto de paraíso para la ganadería. Y en esas condiciones, las cabras solo podían dar una leche de calidad excepcional con la que elaboramos varios tipos de quesos artesanos.

Así fue como empezamos esta aventura. Y no podemos estar más agradecidos, pues en solo un año de andadura, nuestro queso Olavidia, madurado con mohos y carbón vegetal, se alzó con la medalla de oro en la categoría de pasta blanda y con el primer premio del 9º campeonato Gourmetquesos del Salón Gourmets como Mejor Queso de España 2018. Este reconocimiento no hace más que impulsarnos hacia adelante para seguir trabajando en el desarrollo de estos productos y la divulgación de una cultura entorno al queso de cabra de elaboración artesana.

Carrito de compra
Lista de espera Te informaremos cuando el producto vuelva a estar disponible. Deja tu cuenta de correo electrónico
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy Sílvia 👋
¿En qué puedo ayudarte?