Desde que comenzamos este proyecto, sabíamos que debíamos trabajar duro para conseguir plasmar el sabor de nuestra tierra en cada uno de nuestros quesos. Desde el primer día, hemos puesto la pasión en la elaboración artesanal de cada uno de nuestros diferentes quesos, seleccionando la mejor materia prima y trabajándola con mucho mimo y dedicación. Solo de esta manera hemos conseguido que nuestros productos lleven un trocito del sabor de nuestra tierra en su interior.

Hoy nos complace anunciaros de que dos de nuestros quesos han sido galardonados en el «Concorsi Premio Roma» como los mejores en sus respectivas categorías. Se trata del Olavidia, premiado como el mejor queso de la categoría «Formaggi Freschi» y del Valleoscuro, premiado como mejor queso en la categoría «Formaggi Affinati».

El Concorso Premio Roma es un concurso que tiene como objetivo el de potenciar los mejores quesos y dar reconocimiento al trabajo de muchos queseros artesanos de la región de Lazio y Roma. Este certamen cuenta con un reconocimiento internacional a los mejores quesos del año y, entre ellos, este año se cuelan dos de los nuestros.

Olavidia, premio al mejor queso en la categoría «Formaggi Freschi» en los Premios Roma.

Olavidia es una cuajada láctica con forma cuadrada al que incorporan ceniza alimentaria, en concreto, carbón vegetal. Su textura es blandita y cremosa y su sabor es suave en boca, aunque a la hora de comerlo deja en el paladar cierto gusto intenso porque está hecho con leche de cabra.

olavidia

Reconocimientos Olavidia

Valleoscuro, premio al mejor queso en la categoría «Formaggi Affinati» de los Premios Roma.

El Valleoscuro es un queso en el que destaca su corteza rugosa y aterciopelada, con una textura cenizosa de color blanco y negro debido a la adición de huesos de aceituna carbonizados. Su sabor es suave, freco, dulce y muy cremoso.

valleoscuro

El saber que nuestros quesos, los cuales hemos llevado a cabo con tanto cariño y mimo se encuentran entre los mejores quesos a nivel internacional nos produce una satisfacción muy difícil de expresar en palabras. Ante todas estas muestras de reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo solo podemos decir, ¡Gracias!

 

0
Lista de espera Te informaremos cuando el producto vuelva a estar disponible. Deja tu cuenta de correo electrónico